Guardiana de la seguridad tecnológica

Guardiana de la seguridad tecnológica
Gerenta para Latinoamérica de la marca de antivirus Kaspersky Lab, la rusa Olga Korembaum es una de esas pocas mujeres que ocupa un alto puesto ejecutivo en un ámbito dominado por varones.
En eso de computadoras, tecnología, negocios y gerencias, durante mucho tiempo nos han vendido la idea de que las mujeres somos menos hábiles que los varones. Por suerte, ya muchas y muchos se han dado cuenta de que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres, y poco a poco ellas han ido involucrándose más en esos espacios.
Uno de esos casos es el de Olga Korembaum, administradora que actualmente es gerenta general de negocios para América Latina en una compañía rusa de antivirus.
LAZOS IDIOMÁTICOS
Olga es diplomada en lenguas extranjeras y administración de empresas. Vivió y creció en Moscú, y a su barrio le debe el hecho de que, desde su niñez, aprendió a hablar español.
Con ambos títulos, pudo ubicarse en la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, donde se encargó de las ventas en Latinoamérica. Kaspersky tiene una línea de seguridad informática que comprende protección antivirus, antispam, antiphishing, antispyware y contra todo tipo de amenazas informáticas.
Con apenas 27 años de edad, ya se conoce los rincones de Latinoamérica mejor que muchos de los nativos. Del lado negativo está el poco tiempo que le dedica a sus amigos, a su perro, a sus tejidos, pero aprovecha en cada rato libro que tiene.
PUNTO Y APARTE
—¿Cómo puede la tecnología ayudar al desarrollo de los países en desarrollo?—“Creo que la tecnología ayuda mucho al ser humano en el manejo sobre todo gubernamental. Hoy en día es muy importante para cada país tener el área tecnológica bien desarrollada.
—¿Por qué hay tantas amenazas tecnológicas?—Creo que el bien no podría existir si no existiera el mal. Yo estoy segura de que hace centenares de años era igual, simplemente que la gente no tenía computadoras.
—¿Cuáles son los gadgets que forman parte de su vida?—Hay muchos. Lo primero es mi celular, sin él no salgo de mi casa. También la cámara fotográfica, el kit musical y la computadora.
—¿Cuál es el invento que está esperando que desarrolle la ciencia?—Necesito una máquina que nos deje viajar en instantes, en minutos. Que solo requiera abrir la puerta y salir donde una quiera. Se le pone la ruta para viajar por ejemplo, de Moscú a San José. Ese sería el mejor invento para mí.
—¿Qué debe tener una mujer para tener éxito en un campo laboral liderado por varones?—Hay que estar preparada, tener conocimientos y ser muy segura de sí misma.

No hay comentarios: