Mujeres del Mundo

El Banco Mundial y Fotopedia, que publica populares aplicaciones iOS, dieron a conocer hoy una nueva aplicación gratuita para iPad, iPhone y iPod touch denominada “Mujeres del Mundo”. Esta, desarrollada en conjunto por ambas entidades, lleva a los usuarios en un viaje revelador y les ofrece una mirada educativa sobre la vida de mujeres de todo el planeta.
Gracias a la aplicación, los usuarios se encontrarán con mujeres de todos los rincones del mundo y serán testigos de su espíritu de lucha frente a los acontecimientos humanos, políticos y religiosos. La aplicación examina las impresionantes imágenes de una novia en su boda en Singapur, una mujer cuya hija acababa de ser salvada de la malaria, mujeres que barren minas en los campos de Camboya, monjas en los conventos de Francia, niñas soldado en Mozambique, las cuales son solo algunas de las cientos de emotivas escenas que componen este magnífico estudio sociológico.
La aplicación muestra el trabajo del fotógrafo profesional Olivier Martel, quien viajó a más de 75 países para reunir estas imágenes. “Mujeres del Mundo” se actualiza semanalmente con historias visuales para proporcionar una visión de la vida de las mujeres de diferentes culturas.
“Estos temas requieren de un enfoque persistente pero discreto, determinación y mucha paciencia. El propósito de este trabajo es dar a las mujeres la oportunidad de compartir sus esperanzas o luchas cotidianas y tratarlas con dignidad mediante un homenaje fotográfico que adopta la forma de una búsqueda de la belleza”, dijo Olivier Martel.
Esta colaboración también pone de relieve la campaña #thinkEQUAL del Banco Mundial que tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los avances y obstáculos en términos de igualdad de género en todo el mundo. En la actualidad, más niñas asisten a la escuela y más mujeres reciben asistencia médica materna que nunca antes, sin embargo, solo el 15% de los propietarios de tierras y 1 de cada 5 legisladores son mujeres.
“Esperamos que estas imágenes inspiren a las personas a actuar”, señaló Jeni Klugman, directora de Género y Desarrollo del Banco Mundial. “Muchas cosas han mejorado, pero en muchas partes del mundo, los derechos y las oportunidades de las mujeres siguen siendo muy limitados. Esta desigualdad es muy injusta y es un error desde el punto de vista económico. Dificulta la reducción de la pobreza y limita el desarrollo. El Banco Mundial tiene importantes programas que apoyan a las niñas y mujeres a tener un nivel más alto de instrucción y un mejor acceso a la atención de la salud, al suministro de agua, a los negocios y al crédito. Esto se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de nuestro trabajo en todo el mundo”.

No hay comentarios: